Muerte de periodista cubano Ulises Canales consterna a colegas

Editado por Martha Ríos
2019-05-19 23:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En sus 30 años de servicios, Canales contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de periodistas en la agencia.Foto: Fady Marouf/Facebook.

La Habana, 19 may (RHC) Profunda consternación embarga al gremio periodístico por el fallecimiento del reportero de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL), Ulises Canales, en la madrugada de este 19 de mayo, en un accidente masivo ocurrido en el malecón de La Habana.

Consagrado en su profesión, Canales fue corresponsal de PL en Angola, Guatemala, Egipto y el Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de periodistas en la agencia. Sus colegas recordarán con dolor la partida repentina de quien se destacó por su profesionalidad, exigencia y laboriosidad.

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Rigoberto Chinchilla, se solidarizó con PL y la Unión de Periodista de Cuba (Upec) por el trágico suceso.

Por su parte, René Ceballos, embajador de la nación caribeña en El Salvador, expresó que 'Hemos perdido un gran amigo y un excelente periodista, presto siempre a defender nuestros principios y la verdad de nuestro país.

La corresponsalía de PL en la nación centroamericana recibió múltiples mensajes de condolencia por la muerte de Canales, una de las víctimas de un atropello masivo acaecido esta madrugada en el malecón de La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up