Cubana Yaimé Pérez se afianza en la cima de la Liga del Diamante

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-02 07:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 2 sep (JIT) .- Triunfar el miércoles en la Liga del Diamante de Bruselas reafirmó a la cubana Yaimé Pérez como líder del ranking en el lanzamiento del disco, dentro del circuito más importante del atletismo mundial.

La medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio desplazó esta vez a la estadounidense Valarie Allman y a la croata Sandra Perkovic, y dueña de 30 puntos disputará la fase final el 9 de septiembre en Zúrich.

Yaimé tuvo este miércoles otra secuencia estable, con apenas una falta en el primero de los seis intentos. Su disparo máximo fue de 66.47 metros, pero el primer lugar le llegó al dominar la famosa The Final 3 con 63.41.

En ese intento definitorio Allman, campeona bajo los cinco aros en la capital nipona, solo logró 63.38 metros, en tanto Perkovic cometió foul, por lo que se ubicaron como segunda y tercera, por ese orden. El cuarto puesto lo ocupó la cubana Denia Caballero, gracias a los 62.28 metros de su primer intento.

Ahora, detrás de Yaimé, aparecen en el escalafón Perkovic con 28 puntos y Allman con 20. Más alejada con 14 unidades y en el cuarto puesto se ubica Denia.

También la disputa del disco entre hombres se desarrolló un día antes del resto de los eventos, pues esta vez el escenario no fue el estadio Rey Balduino de la urbe belga, si no el Bosque de la Cambre.

Este jueves se disputarán otras pruebas, como la pértiga en uno y otro sexo, el salto de longitud masculino, los 200 metros femeninos y los 400 metros con vallas para hombres, por solo mencionar algunos de los más atractivos y con presencia de medallistas olímpicos.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up