Yaimé Pérez en busca coronarse en Liga de Diamante 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-09 07:49:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RHC) La discóbola cubana Yaimé Pérez busca este jueves la corona en su especialidad en la Liga de Diamante, en la que llega como líder a la fase final en Zúrich (Suiza), en reñida lucha con la croata Sandra Perkovic.

Campeona mundial en Doha-2019 y bronce olímpico en Tokio-2020, Yaimé lidera el prestigioso evento del atletismo con 30 puntos, solo 2 por delante de Perkovic, mientras que la flamante campeona olímpica Valery Allman marcha tercera (20).

En la actual temporada, Yaimé Pérez se llevó las victorias en las paradas del diamante en Doha (mayo) y Bruselas (el pasado 3 de septiembre), en las que superó a Allman y a Perkovic.

En Zurich también estará otra cubana, Denia Caballero, ocupante del cuarto puesto general con 14 unidades.

Junto a las cuatro estelares discóbolas también estarán en la final la portuguesa Liliana Cá y la croata Marija Tolj.

La parada de Zurich comenzó el miércoles y entre lo más sobresaliente de la fecha estuvo el triunfo de Mariya Lasitskene en salto de altura, quien logró 2.05 m, para mejorar por un centímetro su resultado de Tokio-2020.

Otros ganadores fueron la  serbia Ivana Spanovic con 6.96 en salto de longitud, el balista estadounidense Ryan Crouser, con 22,67, y el etíope Berihu Aregami en 5000 metros, con 12.58.65 min.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up