Yaimé Pérez retiene el título de la Liga de Diamante

Editado por Angelica Arce Montero
2019-09-06 14:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Discóbala cubana Yaimé Pérez. Foto: Getty Images

Villa Clara, 6 sep (Cubadebate) La discóbola cubana Yaimé Pérez aprovechó una competencia con cinco disparos sobre 65 metros y por segundo año consecutivo se llevó el título en la Liga de Diamante, en una final donde otra vez derrotó a la croata Sandra Perkovic y en la que Denia Caballero ocupó la cuarta posición.

La ciudad belga de Bruselas vio cómo la campeona panamericana llevó el disco hasta 68.27m, la tercera marca más larga para ella en esta temporada y el séptimo mejor disparo en el ranking anual. Ahora Yaimé posee cuatro de los diez mejores envíos del 2019.

La nueva doble titular del trofeo del diamante abrió su competencia con buen registro de 65.95m. Luego siguió con una secuencia muy estable y dejó marcas de 65.10m, 64.64m, así como unos 67.24m en la cuarta salida que le hubiesen bastado para ganar.

El quinto intento lo saldó con 65.70m y ya con el título en su poder cerró la competencia con su disparo más largo, como quien anuncia que aun le quedan fuerzas para discutir el título mundial en menos de un mes en Doha.

El segundo lugar de esta final correspondió a Sandra Perkovic, con unos 66.00m conseguidos en su última salida al círculo de lanzamientos. En bronce terminó la alemana Kristin Pudenz, alejada de las punteras con solo 63.73m

Mientras tanto, Denia Caballero consiguió la cuarta plaza con registro de 63.53m. Luego de tener un inicio de competencia marcado por dos intentos nulos y otro pobre de solo 59.96m, la titular mundial de 2015 se recompuso y consiguió su mejor registro en la cuarta salida. Sus dos últimas apariciones terminaron en 61.72m y 63.06m

Ahora Yaimé Pérez se une a Juan Miguel Echeverría como los únicos cubanos vencedores este año en la Liga de Diamante, el circuito de atetismo más prestigioso y competitivo de la actualidad. Asimismo, es la tercera vez en la historia que dos cubanos ganan la competencia en una misma temporada.

Antes solo había ocurrido en 2010 y 2011, con el doble triunfo de Yarelis Barrios en el disco y los éxitos de Yargelis Savigne en el triple en 2010 y de Dayron Robles en las vallas cortas en la edición de 2011. A Cuba todavía le queda la presencia de Yarisley Silva en la final del salto con pértiga.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up