Arlenis Sierra se mantiene séptima en el Tour de Ardeche

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-13 13:25:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra con el club Monex

La Habana, 13 sep (RHC) – Pese a que por primera vez no rodó en la vanguardia del pelotón, la cubana Arlenis Sierra mantuvo el séptimo lugar en la general individual en el Tour de Ardeche (Francia), tras la sexta y penúltima etapa ganada por la trinitaria Teniel Campbell.

En la fracción de este lunes, la estrella del ciclismo cubano cruzó la línea de meta en el puesto 39 (3h.37.25), a más de cuatro minutos de un lote de unas 15 corredoras, que coronó una larga escapada.

No obstante, la capitana del A.R.Monex conservó el séptimo peldaño en la clasificación general individual, a 2.02 minutos de la líder, la estadounidense Leah Thomas (Movistar).

La cubana se mantuvo además como tercera de la clasificación por puntos, con 30 unidades, una menos que Thomas y la italiana Marta Bastianelli.

Campbell, subcampeona panamericana de Lima-2019 detrás de Arlenis, protagonizó una larga fuga junto con otras 11 corredoras en la etapa de 138.5 km entre Anduze y Goudargues y en la llegada sacó a relucir sus condiciones de velocista para imponerse con 3h33.57.

Ninguna de las fugadas puso en peligro el liderazgo en la general de la estadounidense Leah Thomas (Movistar) ni provocó cambios sustanciales en las restantes clasificaciones.

Este martes finaliza el giro francés, con la disputa de la séptima y última fracción sobre 81.5 km y un desnivel de 1557 metros  sobre el nivel del mar, en la que las ciclistas tendrán que enfrentar dos grandes elevaciones (km 31, a 696 m sobre el nivel del mar) y en el 68 a 797.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up