Arlenis Sierra correrá quinta etapa del Tour de l'Ardèche como líder por puntos

Editado por Martha Ríos
2021-09-12 11:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sierra (C) buscará su tercer podio en la carrera. Foto tomada de ACN

La Habana, 12 sep (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra partirá este domingo en la quinta etapa del Tour de l'Ardèche como líder por puntos, condición que ostenta desde el inicio de esta edición 19, disputada entre pedalistas élites de 20 equipos multinacionales en el sur de Francia.

A pesar de que no sumó unidades en la jornada sabatina, la cubana totaliza 30 puntos, delante de la estadounidense Leah Thomas (25) y la británica Elizabeth Deignan (22).

La manzanillera, de 28 años, buscará su tercer podio en la carrera, o al menos mantenerse en la avanzada, en un tramo de 113,5 kilómetros en St-Jean-en-Royans, con tres grandes premios de montaña y pronunciadas pendientes de ascenso y descenso, con un desnivel total de dos mil 462 metros.

Sierra fue campeona en su lid precedente, el Giro della Toscana, con su segundo título consecutivo en ese clásico de tres jornadas en Italia.

El Tour de l'Ardèche culminará el 14 de septiembre, a solo cinco días del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, programado del 19 al 26 de este mes en Bélgica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up