Regresa a Cuba selección cubana de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-04 08:40:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo de béisbol al Mundial sub-23 regresa a Cuba

La Habana, 4 sep (RHC) - La selección cubana de béisbol que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial sub-23 con sede en México arribó en la mañana de este lunes a La Habana, donde fue recibida por dirigentes deportivos.

En la terminal aérea José Martí, de La Habana, el grupo de 12 peloteros fue recibido por el vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés, quien felicitó a los jugadores cubanos por el honroso cuarto lugar y les agradeció por la entrega y el coraje que demostraron en cada salida al terreno, reportó el colega Guillermo Rodríguez, enviado de la radio cubana al evento.

."Nos enorgullece la actitud que ustedes mantuvieron", dijo Fornés, al dar la bienvenida a los miembros de la delegación cubana y añadió que "a pesar de las dificultades enfrentadas, de las muchas presiones y del juego sucio de que fueron centro, supieron levantar la bandera y luchar con garra".

Fornés, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Inder Ariel Saínz y el nuevo comisionado nacional Juan Reynaldo Pérez, resaltó el significado de no flaquear, contrario a quienes abandonaron el compromiso con el equipo, el país y sus seguidores, y el ambiente generado entre los muchos compatriotas que aplaudieron el desempeño que permitió acceder a la súper ronda y disputar el bronce en el certamen organizado en México.

"Primó la capacidad de imponernos, conscientes de que la mejor respuesta sería la emitida desde el terreno de juego", sostuvo por su parte el directivo de la Federación Cubana de Beisbol Luis Daniel del Risco.

El último esfuerzo del equipo ocurrió ante Colombia, en la disputa de las medallas de bronce, donde a pesar de las difíciles condiciones a causa de la gran cantidad de bajas -  finalmente 12 -, cayó peleando en cerrado partido 5x3.

En la final, Venezuela se llevó el oro al vencer a la selección anfitriona, de México, y recibió la felicitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Felicidades por el triunfo, hermanos” fue el mensaje del mandatario cubano en su cuenta de Twitter para la nación bolivariana, cuyo elenco derrotó en la final a la selección mexicana por 4-0.

Foto: Guillermo Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up