Rivero y Guzmán ganan en ligas europeas de básquet

Editado por Orlando González Cruz
2021-10-20 09:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 20 oct (RHC) Los cubanos Jasiel Rivero con el español Valencia Basket y Karel Guzmán del rumano U Banca Transilvania Cluj Napoca arrancaron muy bien en dos de las tres principales ligas del baloncesto de Europa.

El habanero Rivero anotó 12 puntos en la victoria de los taronjas en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, donde los locales vencieron 92-82 a los griegos del Promitheas Patras en el inicio del grupo B de la Eurocup.

Jasiel consiguió los tantos al encestar cuatro disparos de dos puntos en seis oportunidades y con un cuarteto de tiros libres validados en seis tentativas. También tuvo apreciable labor en los rebotes al capturar siete en 27:02 minutos en la cancha.

Por los vencedores el mejor anotador fue el también ala-pívot francés Louis Labeyrie con 23, seguido por el base islandés Martin Hermansson (13), y Rivero y el alero español Josep Puerto, ambos con 12.

Los anfitriones lideraron todo el partido con cuartos de 28-24, 19-19, 22-20 y 23-19.

Así comenzaron los valencianos un calendario que en esta etapa consta de 18 juegos para cada uno de los 20 concursantes, hasta el 6 de abril de 2022. Solo ocho equipos por grupos pasan a los cuartos de final, que tendrán lugar a partir del 19 de ese mes.

El día 3 de mayo están programadas las semifinales y la fecha de la discusión del título a partido único aún está por anunciarse.

En la segunda ronda del evento, el Valencia se enfrentará el día 27 de este mes a los montenegrinos del Buducnost VOLI Podgorica.

Por otra parte, el igualmente habanero Guzmán, integrante de la selección nacional cubana, ya lleva dos éxitos con el club rumano, el último este lunes por 76-71 ante los italianos del Happy Casa Brindisi, para comandar la llave G de la Basketball Champions League del Viejo Continente.

Karel aportó ocho cartones a ese triunfo y antes llevó cuatro al marcador en la sonrisa 66-60 a costa de los turcos del Darussafaka Tekfen.

La siguiente presentación para el club rumano acontecerá el 3 de noviembre ante uno de los favoritos del apartado, el turco Hapoel U-NET Holon.

El Club Napoca concluye la ronda de grupos el 22 de diciembre en busca de clasificarse a la siguiente fase entre los dos primeros. La competencia tiene 32 selecciones divididas en ocho agrupaciones.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up