Karel Guzmán destaca con el Cluj Napoca en básquet de Rumanía

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-27 09:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abr (JIT) . El cubano Karel Guzmán mantuvo buena labor con el club U Banca Transilvania Cluj Napoca en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía.

El point guard habanero llegó a 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en actuación que le mereció la tercera mejor valoración con 11 en el elenco dirigido por Dusko Vujosebic, que pese a la derrota 74-83 ante el Pitesti conservó la cima del torneo.

Guzmán acompañó en la ofensiva al alero lituano Donatas Tarolis (22) y al centro bosnio Andrija Stipanovic (20) pero no pudieron impedir el segundo fracaso en 24 partidos, con primeros 22 ganados de forma consecutiva.

No fue un buen fin de semana para los del Cluj Napoca que perdieron su invicto este domingo al caer 84-94 frente al Sibiu en encuentro donde al antillano no logró llegar a cifras medias de la temporada ya en la ronda 29.

Guzmán, integrante de la selección nacional cubana, en la lid rumana acumula 249 puntos a razón de 10,4 por salida como parte de una actuación destacada en varios departamentos en su primera campaña en el país europeo.

El caribeño ha mostrado buena puntería con 65,1 por ciento en los tiros de dos puntos (69 de 106), un 36,4 (20 de 55) en los de tres y 81 (51 de 63) en los libres, además de una valoración de 14 para mantenerse entre los primeros seis más destacados en cada uno de esos índices.

Junto al canadiense Justin Edwards, el estadounidense Patrick Richards, Tarolis y Stipanovic se ha ganado la confianza del coach Vujosevic para salir en el quinteto regular.

VALDEZ EN SEGUNDO PARTIDO EN EL SALVADOR

La actuación de cubanos en otra ligas tuvo matices de relevancia igualmente con Lisian Valdez en la Liga Mayor de Baloncesto en El Salvador.

El capitalino en su segunda aparición solo pudo conseguir siete tantos pero ayudó en el éxito del Santa Tecla por 98-86 contra el CBM Cojutepeque que mantuvo a los ganadores en la cima de la tabla de posiciones invicto en nueve presentaciones.

Valdez solo se incorporó a esa franquicia en el anterior compromiso del día 22 ante el CD Águila, cuando aportó 18 cartones en la victoria 83-65.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up