Cubano Jasiel Rivero y su club por retomar paso ganador en Eurocup de baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-10 07:20:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero con el Valencia

La Habana, 10 nov (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basquet, de España, intentarán este miércoles retomar el paso ganador en la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Luego de sufrir dos derrotas de manera consecutiva, los valencianos, ubicados sextos del grupo B con una victoria y par de reveses, visitarán al Bologna italiano (2-1), que se sitúa segundo en esa llave solo por detrás del invicto Buducnost Voli (3-0), de Montenegro.

Ese partido será en Italia, en la cancha Virtus Segafredo Arena, a partir de las 2:30 de la tarde hora de Cuba.

En su más reciente presentación, el Valencia Basket, que con cuatro títulos es el equipo con más trofeos en esa competición europea, perdió como local 89-90 ante el CB Canarias, otro elenco español.

Rivero tuvo una gran actuación en ese choque con 16 puntos y tres rebotes, aunque no pudo impedir el tropiezo de su conjunto el pasado 3 de noviembre.

Ese día, en el Pabellón Fuente San Luis, conocido como la Fonteta, los valencianos estuvieron cerca de alcanzar el triunfo frente a su afición, objetivo que no lograron pese a dominar 24-15 el último cuarto.

Y es que los visitantes supieron preservar la ventaja de los dos primeros periodos en los que se impusieron 25-23 y 26-18, para irse al descanso con tanteador favorable de 51-41; mientras el tercer segmento quedó igualado a 24 cartones.

Por los taronjas Rivero fue el máximo anotador con los citados 16 tantos, seguido por Martin Hermannsson (15) y Sam Van Rossom (14); en tanto por el bando contrario sobresalieron Nicolás Brussino (17) y Dylan Ennis (16).

En cuanto a las estadísticas colectivas, ambos equipos estuvieron muy parejos, con el CB Canarias un poquito mejor en los tiros de campo con una efectividad del 56.5 por ciento, producto de 35 canastas en 62 intentos, y los locales con un 54.2 % (32/59), según el sitio oficial de la competencia.

Pasando a los triples, los representantes de casa anotaron 12 de 29 para un 41.4 %, ligeramente inferior al 41.7 % (10/24) de sus oponentes.

Además, en los rebotes los anfitriones capturaron 31 por 25 sus rivales; mientras en los tiros libres también fueron mejores con un 76.5 % (13/17), por el 66.7 % (10/15) de los canarios, aunque en definitiva estos últimos se alzaron con la victoria que es lo más importante.

Con ese resultado, el Valencia Basket sufrió su segunda derrota de manera sucesiva, tras caer igualmente por la mínima 70-71 ante el Buducnost Voli, de Montenegro, el pasado 26 de octubre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up