Acción hoy para cubano Jasiel Rivero y su club en Eurocup de baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-01 09:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, se enfrentarán hoy a sus coterráneos del Gran Canaria, en la jornada 12 de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Los valencianos, con balance de ocho victorias y tres derrotas, visitarán a sus oponentes en el Estadio Gran Canaria, a partir de las 3 de la tarde hora de Cuba, en lo que será un duelo entre los ocupantes de las dos primeras posiciones en el grupo B.

En el caso de los dueños de casa, con ocho triunfos y dos reveses se encuentran en la cima de esa llave, solo medio juego por delante del conjunto taronja que buscará extender su racha de cuatro éxitos de manera consecutiva en esa competición.

El pasado 25 de enero, en su anterior presentación, el Valencia Basket venció como local 103-76 al equipo Buducnost Voli Podgorica, de Montenegro, en partido en el que Rivero aportó 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias, tras su reincorporación a las canchas al recuperarse de la COVID-19.

Ese choque, con sede en el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, tuvo a Martin Hermannsson como el máximo anotador de los anfitriones con 16 tantos, seguido muy de cerca por el cubano con 15; mientras Mike Tobey y Sam Van Rossom aportaron 12 cada uno.

Por el bando contrario sobresalieron a la ofensiva Justin Cobbs y Vladimir Micov, los dos con 15 cartones; junto a Willie Reed y D.J. Seeley, quienes concluyeron con 13.

Los valencianos, que con cuatro títulos tienen la mayor cantidad de trofeos en la Eurocup, dominaron a plenitud la primera mitad del desafío con amplio marcador de 53-33, imponiéndose 25-17 y 28-16 en los dos periodos iniciales, según el sitio oficial del certamen.

Después del descanso, ambos elencos igualaron a 22 unidades en el tercer parcial y el último cuarto acabó 28-21 a favor de los ganadores.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up