Cuarta victoria de cubano Jasiel Rivero y su club en Eurocup de baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-08 08:34:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 dic (RHC) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, lograron su cuarta victoria en la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Como visitantes, los valencianos derrotaron con marcador de 81-67 al equipo italiano Reyer Venecia, en la cancha Palasport Giuseppe Taliercio, en un partido que dominaron desde el primer cuarto con amplia ventaja de 27-16; mientras en el segundo periodo los locales se impusieron por la mínima 16-15.

Así al término de la primera mitad el conjunto taronja iba delante en la pizarra con tanteador de 42-32; y en el tercer parcial aumentaron la renta con éxito de 20-15; en tanto en el último segmento cayeron 19-20, pero sin que corriera riesgo el triunfo.

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Klemen Prepelic, con 17 cartones, y Mike Tobey (16); y por los anfitriones se destacaron Martynas Echodas (16) y Jeff Brooks (11).

En el caso de Rivero, jugó poco más de cinco minutos, anotando un tanto y capturando dos rebotes.

Pasando a las estadísticas colectivas, el Valencia Basket fue superior en todos los departamentos, incluidos los tiros de campo con una efectividad del 53.6 por ciento, producto de 30 canastas en 56 intentos; por el 40.7 % (24/59) de sus rivales.

Además, desde la línea de tres puntos el club español lo hizo para un 36.0 % (9/25), y el Reyer Venecia para un muy discreto 12.0 %, con solo tres triples en 25 oportunidades, según el sitio oficial del torneo.

En cuanto a los tiros libres, ambos elencos estuvieron poco efectivos con el 62.5 % (10/16) los visitantes y el 56.0 % (14/25) los dueños de casa; mientras bajo las tablas los valencianos capturaron 37 rebotes por solo 22 sus oponentes.

Con ese resultado el Valencia Basket, que con cuatro títulos es el conjunto con más trofeos en esa competición, acumula cuatro victorias y dos reveses para subir al tercer lugar del grupo B, a la espera de lo que hagan el Gran Canaria, de España, y el Buducnost Voli, de Montenegro, los dos con balance de 4-1.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up