Destaque para Jasiel Rivero en tercera victoria de su club en Eurocup de baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-18 09:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC) Con aporte de 16 puntos y cinco rebotes, el cubano Jasiel Rivero destacó en la tercera victoria de su club Valencia Basket, de España, en la continuación de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Los valencianos, apoyados por su afición en el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, se impusieron con marcador de 98-95 al elenco francés JL Bourg Basket, en la quinta jornada competitiva de ese certamen.

Junto a Rivero sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Xavier López-Arostegui, con 18 cartones, así como Jaime Pradilla (16) y Klemen Prepelic (15); mientras por el bando contrario se destacaron Rasheed Sulaimon (25) y C.J. Harris (24).

En ese partido los representantes de casa comenzaron delante en el primer cuarto con tanteador de 24-17 y en el segundo periodo ambos elencos igualaron a 26 tantos. Después del descanso, los visitantes dominaron el tercer parcial 28-20 para llegar al último con ventaja mínima de un punto, pero los locales se repusieron con éxito de 28-24 en el segmento definitivo.

Según las estadísticas colectivas, los vencedores estuvieron mejor en los tiros de campo con una efectividad del 58.2 por ciento, producto de 32 canastas en 55 intentos, en tanto sus oponentes lo hicieron para un 55.9 %, de acuerdo al sitio oficial de la competencia. En cuanto a los triples, los jugadores del JL Bourg Basket tuvieron mejor puntería con un 52.2 % (12/23), por el 42.3 % (11/26) del equipo español, que dominó bajo las tablas con 31 rebotes por 24 los franceses.

Con ese resultado el Valencia Basket, que con cuatro títulos es el conjunto con más trofeos en esa competición, acumula tres triunfos y dos reveses para situarse en el cuarto lugar del grupo B, que está liderado por el Gran Canaria (4-1), de España, seguido por el Buducnost Voli, de Montenegro, con igual balance, aunque con menor diferencia de puntos a favor y en contra.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up