Athletic busca quinto éxito en Liga española de fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-18 12:19:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC) El Athletic Club de Bilbao se alista hoy para el duelo contra el Levante en la decimocuarta fecha de la Liga española de fútbol, que tiene en la cima a la Real Sociedad con 28 puntos.

En su visita al estadio Ciudad de Valencia, el Athletic intentará retomar el camino del éxito en la lid, luego de caer 0-1 ante el modesto Cádiz en la pasada jornada, que le llevó a descender al octavo lugar con 18 puntos, exactamente a diez del puntero.

Para ello, el director Marcelino García Toral buscará variantes y una de ellas será el delantero Nico Serrano, quien ha marcado cuatro goles en los últimos partidos de la selección española sub-19 contra sus similares de Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica.

Quizás la buena racha del jugador de solo 18 años y la necesidad de gol que tiene el equipo, anime a García a darle más tiempo de juego en cancha, pues sumando las tres oportunidades que anteriormente le dio, apenas llega a 32 minutos de acción.

Teniendo en cuenta que “Los Leones” son el tercer equipo que menos anota en la lid con 11 tantos en 13 desafíos, solo por delante del Alavés que suma ocho y el colista Getafe que tiene seis, lo más prudente es que el técnico le de espacio al talentoso jugador.

Por su parte, el Levante buscará en suelo propio su primera victoria de la contienda, luego de seis empates y siete derrotas, la última 1-2 ante el Alavés. Un día después el campeón defensor Atlético de Madrid, cuarto con 23 puntos, topará contra Osasuna, séptimo con 19, mientras el Barcelona (9-17), enfrentará al Español (11-17), por lo que el ganador desplazará en la tabla al derrotado.

Mientras tanto el domingo, el líder Real Sociedad encarará el reto del Valencia, décimo e igualmente con 17 cartones.

Partidos de la fecha 14:

Viernes:

-Levante-Athletic de Bilbao.

Sábado:

-Celta de Vigo-Villarreal.

-Sevilla-Alavés.

-Atlético de Madrid-Osasuna.

-Barcelona-Español.

Domingo:

-Getafe-Cádiz.

-Granada-Real Madrid.

-Elche-Betis.

-Real Sociedad-Valencia.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up