Discreta actuación de Jasiel Rivero en derrota del Valencia Basket

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-20 09:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC) El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero reapareció este domingo, en la Liga Endesa de baloncesto, con derrota en casa 97 x 98, ante el Río Breogán, en choque correspondiente a la jornada 14 del torneo local.

Luego de un mes sin jugar en el torneo doméstico, a causa de las ventanas mundialistas y un brote de Covid-19, los dirigidos por Joan Peñarroya se vieron superados por el plantel que conduce Paco Olmos, en desafío donde los taronjas reaccionaron demasiado tarde.

Los lucenses se impusieron en los tres primeros cuartos, con marcadores de 29-19 y 21-17 para dominar la primera mitad 50×36. Tras el descanso, ampliaron el pizarrón, ganando el tercer periodo por 25-14 y, aunque recibieron una paliza 47×23, en los 10 minutos finales, la ventaja de 25 cartones, con la que llegaron al final del partido, les permitió llevarse la victoria.

El bosnio Dzanan Musa, con 33 puntos, 10 rebotes y 44 de valoración, resultó la figura ofensiva de los ganadores. Por su parte, por los derrotados, el esloveno Kremen Prepelic fue el más destacado, con 24 unidades y seis asistencias.

Entre tanto, el habanero Jasiel Rivero exhibió un pobre rendimiento, al solo conseguir cinco puntos, gracias a un triple y una canasta de dos.

El cubano no abrió como titular, pero, como jugador de cambio, permaneció casi 24 minutos en cancha, en los que logró solo un 20 por ciento de efectividad en tiros de campo, de 5-1, y un 50 en triples, con uno convertido en dos intentos.

Jasiel sólo capturó esta vez par de rebotes y recuperó igual cantidad de balones para obtener una valoración de cero puntos al concluir el partido.

Con el triunfo conseguido este domingo, el equipo de la ciudad de Lugo alcanza su séptima victoria de la temporada, con seis derrotas, igual balance al que presenta el Valencia Basket, y comparten el octavo lugar en la clasificación.

Ambos planteles tienen un partido pendiente, que jugarán antes de que concluya el año. El equipo taronja recibirá el próximo jueves al Monbus Obradoiro, en tanto, el Breogán jugará en casa el día 30, ante el Joventud de Badalona.

El Valencia también tendrá esta semana un compromiso en la Eurocup cuando enfrente el martes, en su Pabellón de la Fonteta, al Olimpija de Eslovenia, en choque del grupo B de la competición europea de clubes.

Tomado de Radio COCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up