Cubano Jasiel Rivero protagonista en triunfo del Valencia Basket

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-03 08:42:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Jasiel Rivero

La Habana, 3 oct (COCO).- Con otra gran faena del cubano Jasiel Rivero, el club Valencia Basket mantuvo su invicto en la Liga Endesa del baloncesto español, al derrotar en tiempo extra 101x97 al Joventut de Badalona, en choque de la segunda fecha del torneo.

El habanero Rivero no partió como titular el domingo en el segundo choque de la temporada, pero entró como cambio y en la primera mitad aportó seis puntos y capturó ocho rebotes, en apenas nueve minutos de juego.

En la segunda parte, Jasiel estuvo 19 minutos sobre la cancha, en los que añadió 11 cartones y tres rebotes para cerrar con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes lo que le valió 30 créditos de  valoración, la más alta del desafío.

Rivero fue el segundo anotador de su equipo, detrás del estadounidense Jared Harper, quien lideró la ofensiva del Valencia con seis triples e igual cantidad de tiradas libres para 24 puntos.

Ahora el Valencia, dueño de dos victorias sin derrotas en la Liga Endesa, debutará el próximo jueves en la Euroliga frente al Baskonia, en partido que pudiera ser histórico para el básquet cubano, ya que Rivero se convertiría en el primer jugador al amparo de la Federación Cubana de Baloncesto en jugar en el principal torneo de Europa y segundo del mundo, después de la NBA de Estados Unidos.

Con información de Rodolfo Durán de la COCO



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up