Yulimar Rojas arrasa en encuesta anual de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-14 08:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yulimar Rojas

La Habana, 14 dic (PL).- La triplista venezolana Yulimar Rojas continuó arrasando en la encuesta de Prensa Latina que elige a los mejores deportistas del año en Latinoamérica al recibir tres votos de medios informativos cubanos.

El diario Granma y las emisoras Radio Victoria y COCO se decantaron a favor de la recordista mundial sudamericana, que archivó 21 sufragios para dominar con facilidad el apartado de Mejor Atleta Femenina de 2023 al recibir el beneficio de casi el 60 por ciento de los votantes.

La piragüista cubana Yarisleidis Cirilo, campeona mundial en la canoa monoplaza a 200 metros, obtuvo el privilegio del periódico matancero Girón y marcha segunda con cuatro votos, seguida de cerca por la dominicana Marileidy Paulino (3), titular del orbe en la vuelta al óvalo.

Los cuatro medios noticiosos tomaron partido por el luchador de la mayor de las Antillas y campeón mundial de Belgrado Luis Orta, quien acumula 19 papeletas para afincarse –también sin discusión- en la cima del acápite de Mejor Atleta Masculino del 2023.

Con respecto a la categoría de Mejor Equipo, el club brasileño de fútbol Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores, sumó otros tres sufragios y encabeza cómodo el listado con 20 unidades, por encima de las seis que ha recibido la selección de Argentina de ese mismo deporte.

La edición 59 de esta encuesta estará abierta hasta el próximo 21 de diciembre y todos los medios de comunicación del mundo pueden enviar sus selecciones al correo de la agencia (deportes@prensa-latina.cu), desde donde se compilará la votación general.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up