Cuba: Cambian fecha del próximo Capablanca in Memoriam de Ajedrez

Editado por Martha Ríos
2022-01-12 15:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de deportecubano.com

La Habana, 12 ene (RHC) El presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero anunció que la próxima edición del torneo internacional Capablanca in Memoriam será del 18 al 28 de abril, y no a principios de mayo como es tradición.

El también comisionado nacional del deporte señaló que sí mantendrá su sede en el Hotel Nacional de Cuba.

El cambio se hace para evitar la coincidencia con el Campeonato Continental de América, evento muy importante para todos los jugadores, incluidos los cubanos.

Rivero remarcó que la justa mantendrá el formato anunciado, con un grupo Élite de 10 jugadores (cinco invitados e igual cantidad de nacionales), en el que estarán las figuras de mayor nivel.

Dijo que habrá un segundo apartado llamado Premier, solo con presencia femenina y similar formato de 10 animadoras, además del habitual grupo Abierto, que se jugará con un sistema Suizo.

Como novedad, la cita se completará con un cuarto grupo denominado Senior, en el que se reunirán jugadores mayores de 60 años de edad.

Los niños también volverán a las mesas de juego con la ya conocida lid Buscando un Capablanca, y se mantendrá el acostumbrado espacio para conferencias y cursos con presencia de conocidos Maestros.

Toda la planificación tuvo en cuenta el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios contra la Covid-19, aunque se espera que para esas fechas no haya empeorado la situación epidemiológica en Cuba.

La última versión presencial del Capablanca ocurrió en mayo de 2019, cerró con el octavo triunfo del ucraniano Vassily Ivanchuk y tuvo como sede el hotel Habana Libre.

Esta vez los salones del Nacional vivirán su primera experiencia como anfitriones, mientras que los organizadores ultiman cada detalle para que el próximo Capablanca in Memoriam cumpla con las expectativas de protagonistas y aficionados. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up