Almeida mantiene lo mejor de Cuba en Iberoamericano de Ajedrez

Editado por Maritza Mariana
2022-02-18 20:13:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Omar Almeida Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

La Habana, 18 feb (RHC) El cubano Omar Almeida enfrenta este viernes la octava ronda del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez ubicado en la novena posición, pero a solo media raya de los líderes: el español Jaime Santos, el argentino Sandro Mareco y el paraguayo Guillermo Vázquez.

Almeida consiguió la víspera victoria ante el anfitrión Sion Radamantys Galaviz y llegó a 5,5 puntos, en un certamen que acoge el Complejo Cultural Los Pinos, en la capital mexicana, y en el que ahora será oponente de Lance Henderson, de Andorra.

El integrante de la preselección élite cubana acumula cuatro triunfos y tres igualdades, y aunque por desempate es noveno de la clasificación, un cierre a base de triunfos quizás le asegure un puesto entre los primeros cinco.


Santos y Mareco acordaron tablas durante la séptima fecha y eso fue aprovechado por Vázquez para alcanzarlos en puntos: seis. Este último venció al brasileño Alexandr Fier y se las verá en la octava jornada con Mareco, mientras Santos enfrente al uruguayo Georg Meier (5,5 unidades).

Otros que exhiben 5,5 rayas y siguen a los líderes –igual que Almeida y su oponente de turno Henderson– son los peruanos Jorge Cori y Emilio Córdova, el uruguayo Andrés Rodríguez y el cubano que representa a México Juan Carlos Obregón.

Firmar sus segundas tablas consecutivas costó al cubano Carlos Daniel Albornoz mantenerse discreto, apenas cinco puntos y lugar 19, lejos de sus intenciones de acercarse o mejorar el subtítulo conseguido en 2019.

En la igualdad más reciente tuvo como contrario al también cubano Michel Alejandro Díaz, en tanto para la octava partida volverá a enfrentar a otro coterráneo, Jony Wilson León.

Aunque todavía restan par de duelos para el cierre el premio a la mejor mujer va teniendo una fuerte candidata en la cubana Zenia Corrales, quien juega bajo bandera azteca y con cinco puntos ascendió hasta el puesto 22 entre los 167 concursantes. Fuente/ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up