Ciego y Santiago delante en final de Liga Superior de Baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2022-06-18 01:36:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Calixto N. Llanes (JIT)

La Habana, 18 jun (RHC) Las finales de la Liga Superior de Baloncesto de Cuba comenzaron en dos salas del país. En la Yayabo de Sancti Spíritus, el conjunto masculino de Ciego de Ávila venció al local con marcador de 71-62. 

Los Búfalos dieron un paso vital en sus aspiraciones de ganar la décima corona en estas lides, propósito principal de los dirigidos por Jorge García Quintero, quienes se presentan como favoritos. 

El partido resultó de relativa comodidad para los avileños, pues ganaron el primer cuarto por 10 puntos (22-12). Luego de un segundo parcial muy parejo, vino un tercero igualmente desproporcionado (20-13) en favor de los nueve veces campeones de la LSB. 

Ello permitió que, a pesar de la reacción de los anfitriones en el último cuarto, que lograron ganar 20-11, los azules terminaran ganando descansadamente.

La derrota obliga a los espirituanos a ganar el partido de este sábado para igualar el cotejo y no afrontar la necesidad de una improbable barrida de tres partidos en casa de los líderes de la contienda regular.

Por los ganadores destacaron el veterano Yoan Luis Haití, líder anotador con 19 cartones, y Yasser Rodríguez con 15. Daniel García (18) y Luis Castillo (17) sobresalieron por los derrotados, que tuvieron un tercer hombre con doble dígito en la figura del estelar Mario Troyano (12).

En la rama femenina también ganaron las amplias favoritas, a decir las Mambisas de Santiago de Cuba, superiores a las guantanameras en la sala Rafael Castiello. 

Las visitantes tomaron el mando en la final con marcador de 75-67 y amenazan con una barrida en consonancia con su superioridad. 

Otra vez por las indómitas llevó la voz cantante la pívot holguinera Betsy Claro, nada menos que con 20 puntos. Por las guantanameras, Melissa Despaigne la emuló con 18.  

Fuente JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up