Cubanos ganan en Panamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-24 09:01:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 sep (RHC) El cubano Andy Maqueira destaca en el Campeonato Panamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa de Santo Domingo 2022, en República Dominicana, donde logró incluirse entre los 16 mejores del evento individual de su categoría.

Maqueira (sub-11 años) avanzó como segundo de su grupo eliminatorio y en el cuadro principal abrió con triunfo de 3-1 sets (5-11, 11-6, 12-10, 12-10) sobre el estadounidense Arjun Kumar.

«Andy nos ha sorprendido, está haciendo la competencia de su vida. Primera vez fuera de Cuba y ha jugado muy bien», reconoció a la publicación JIT el comisionado nacional de esta disciplina, Bárbaro Oliva, quien además recordó que el mayabequense practica este deporte desde hace solo dos años.

«Ni siquiera transitó por las categorías inferiores. En medio de la pandemia de la covid-19 cambió el fútbol por el tenis de mesa y está ganando partidos», elogió Oliva. La llegada a octavos de final pone a Andy frente al brasileño Flabio de Sousa, quien avanzó directo hasta esta etapa.

Entre los menores de 13 años también se disfruta un buen desempeño del cubano Alejandro Martínez, vencedor por 3-1 (11-8, 5-11, 11-8, 12-10) del ecuatoriano Ricardo Bernal. Este sábado en octavos de final tendrá como oponente al brasileño Felipe Yoshihiro de Melo.

«Otro de nuestros niños talentos, campeón nacional sub-13 y sub-15, y pronto matrícula de nuestro centro escolar de desarrollo técnico», aseguró el directivo feliz por el resultado de ambos jugadores en la cita que se vive en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

En la justa de dobles también hubo buenas nuevas para la Isla, ya que Andy y Alejandro avanzaron a la ronda de 16 luego de vencer por 3-1 (11-4, 11-6, 9-11, 11-2) a los canadienses Darren Rao y Francois Morin. Ahora estarán net por medio con la dupla de Brasil formada por Yoshihiro y Vinicius Rech.

Un detalle destacable: ese evento de dobles corresponde a la categoría sub-13 años, por lo que Andy se está “batiendo” con muchachos mayores y de más experiencia.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up