Equipos cubanos ceden en Panamericano de Tenis de Mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-01 08:28:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Idalys Lovet

La Habana, 1 nov (JIT).- Derrotas ante las mujeres de Puerto Rico y los varones de Estados Unidos dejaron a los planteles cubanos lejos del podio en la lid por equipos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de Santiago de Chile.

Se sabía que ambos matches de cuartos de final resultarían muy complicados para los elencos cubanos, perjudicados por discretas ubicaciones en el ranking mundial.

Como se esperaba, las muchachas derrotaron en octavos de final a Costa Rica con rápido 3-0, pero luego cayeron ante los boricuas 3-1.

Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez abrieron con triunfo de 3-2 sets en el partido de dobles, pero en los individuales cayeron Daniela Fonseca, olímpica en Tokio 2020, también en 5 sets ante Brianna Burgos, Idalys Lovet frente a Melanie Díaz y Dianely Ríos supero 3-0 a Daniela Fonseca.

Las boricuas se dieron el lujo de no utilizar a su estelar Adriana Díaz, número 12 del ranking del planeta.

Entre hombres los cubanos cayeron 3-0 ante los estadounidenses, el segundo mejor elenco del certamen. 

Eday Gómez y Liván Martínez perdieron en 5 sets ante Sharon Algueti y Jishan Liang en el choque de dobles, y luego llegaron derrotas de Jorge Moisés Campos frente a Kanak Jha (1-3) y de Liván Martínez frente a Algueti (2-3).

El miércoles los cubanos volverán a la acción con los dobles, con Liván y Moisés en el masculino, Daniela e Idalys en el femenino, así como Idalys y Liván y Daniela y Moisés en el doble mixto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up