Cuba prepara Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-31 18:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Daniela Fonseca será una de las integrantes de la representación nacional en la lid
panamericana. Foto: JIT

La Habana, 31 ago (RHC) El recinto ferial Expocuba, en La Habana, será la sede del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, clasificatorio olímpico y mundial, del 10 al 17 de septiembre próximo.

En la competición participarán 18 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá (representados por jugadores de origen chino), además de Brasil y Argentina.

Entre las individualidades destacará el brasileño Hugo Calderano, sempiterno líder en América y número cinco a nivel mundial, en una disciplina con histórica hegemonía de China.

En la capital cubana competirán 16 equipos masculinos y 15 femeninos por dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los seis primeros lugares en la modalidad individual ganarán cupos para el Campeonato Mundial de Busan (Corea del Sur) 2024.

Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa y comisionado nacional, detalló a la ACN que lograr la clasificación olímpica es prácticamente imposible para los cubanos en este torneo.

Foto tomada de Cubahora

“Pero aún quedarán posibilidades rumbo a París, adonde la mejor opción de acceso es el dúo mixto con Daniela Fonseca y Jorge Campos, igual que en Tokio en 2021”, aseveró.

Junto a Fonseca y Campos, integran la representación nacional en la lid panamericana el insigne tenimesista Andy Pereira y los bisoños pero fogueados Adrián Pérez, Eday Gómez, Estela Crespo, Lizdainet Rodríguez y Rosalba Aguiar.

El certamen servirá de modelaje para el torneo de ese deporte en los Juegos Panamericanos que celebrará Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Para Cuba, que acogerá también la asamblea panamericana de tenis de mesa, el campeonato continental será el onceno evento internacional que organiza con la dirección de Oliva en el dinámico deporte. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up