Cuba clasificó todos sus botes a San Salvador 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-28 07:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 28 nov (JIT).- «CUBA clasificó a todos sus botes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», aseguró a JIT Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

Los cubanos sacaron cinco títulos y seis preseas de plata de la pista olímpica Virgilio Uribe, sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo de Cuemanco 2022, en México.

Esas medallas le permitieron conquistar 11 cupos para la cita multideportiva regional del próximo año en la nación centroamericana.

Este domingo, en la jornada de cierre del certamen, escalaron el podio Glenys Perdomo y Ana Laura Jiménez, quienes abrieron la jornada en el doble par femenino peso ligero (WL2X). Jorge Patterson, Yoelvis Hernández, Reidy Cardona y Carlos Ajete estuvieron en el cuádruple masculino peso abierto (M4X).

Le imitaron la olímpica Milena Venega Cancio en el single femenino peso abierto (W1X), así como Natalie Morales García y Yariulvis Cobas en el dos sin timonel femenino peso abierto (W2-).

Destaque para los antillanos en un certamen en que participaron además representantes de Venezuela, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y la escuadra anfitriona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up