Bach espera que el COI esté a la altura de la misión del deporte

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-30 08:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: COI.

La Habana, 30 dic (RHC) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó la esperanza de poder estar en 2023 a la altura de la misión del deporte de unir al mundo mediante la competencia pacífica.

Así expresó durante su mensaje textual y audiovisual por el fin de año, donde abordó dos temas fundamentales: el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y la crisis generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sobre esto último, Bach repasó los hechos y debates más recientes, ratificó las sanciones a Rusia y Bielorrusia, pero no a sus comités olímpicos nacionales; y resaltó las posturas que deben conducir al retorno de los atletas de esos países a las competiciones internacionales.

«Con este espíritu podemos mirar hacia 2023 con esperanza y optimismo. Todo el apoyo de los ámbitos de la vida para nuestra misión de paz, muestra que el poder del deporte como una fuerza para el bien en el mundo es ampliamente reconocido, y se necesita más que nunca. Especialmente en un momento en que la división y el conflicto ganan terreno al diálogo y la cooperación, en un momento en que, trágicamente, no son las personas, sino las armas de guerra, las que hablan», expresó Bach.

El federativo alemán recordó que el año 2023 será preolímpico y que por tanto los atletas se concentrarán en sacar boletos para la cita de París 2024.

Celebró la magnífica preparación de esos juegos y también que a mediados de 2023 se celebrará la I Semana Olímpica de Esports.

«Este impulso positivo es algo que podemos llevar al nuevo año. Nuestros valores, nuestra solidaridad, nuestra unidad, nuestra misión de paz: todo esto hace que nuestro amado movimiento olímpico sea tan único. Esta es la base sólida sobre la que podemos construir nuestro futuro, sobre la que podemos construir un mundo mejor y más pacífico a través del deporte», apuntó finalmente.

Fuente: JIT.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up