Agricultores y Portuarios pactan tregua en la final de la LEBC

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-14 23:18:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 14 ene (RHC) La serie por el campeonato de la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) comenzó este sábado de manera atípica, luego de un disputado duelo digno de una final. El partido fue sellado en la novena entrada con empate a 11 carreras en la pizarra.

Los Portuarios fueron unos visitantes irrespetuosos en el estadio Mártires de Barbados de la provincia de Granma, y no pararon hasta marcarle cinco carreras en el primer ininng a César García, abridor de los Agricultores. 

El líder de la rotación de los orientales no pudo sacar ni siquiera un out y fue reemplazado por Kelbis Rodríguez, quien logró sofocar el ímpetu inicial de los discípulos de Michael González.

Por su parte, Agricultores demostró que tiene una tanda ofensiva que atemoriza y descontó dos carreras gracias a batazo de vuelta completa de Guillermo Avilés en el segundo acto, con un compañero en circulación, sobre envío del joven Jose Ignacio Bermúdez.

A fuerza de cuadrangular, los alumnos del experimentado Carlos Martí consiguieron el empate y la ventaja, entre ellos jonrones de Rafael Viñales y Andrés De La Cruz.

Si una virtud han mostrado los Portuarios en la justa es que no se dan por vencidos, y a un equipo inspirado es difícil ponerle freno, por más que los pronósticos se empeñen en destinarle el papel de víctimas.

Foto: Roberto Morejón

En el llamado "inning de la suerte" perdían ocho por cinco y marcaron racimo de tres carreras para coseguir la igualdad, aunque es justo reconocer que Agricultores tuvo fallos a la defensa en la entrada.

Los dueños de casa consiguieron volver a ampliar la diferencia y llegaron a 11 carreras en el cierre de ese capítulo.

Parecía que la estocada era definitiva, pero los occidentales tenían otros planes y volvieron a igualar el choque.

Con el duelo empatado a 11 llegaron al capítulo conclusivo y los Agricultores estuvieron a centímetros de dejar al campo a los guerreros del puerto, pero un certero tiro de Alexander Pozo al máscara Oscar Valdés frustró la carrera que podía dar la victoria a los de casa.

Luego de esta jugada, los árbitros decidieron sellar el juego por oscuridad, ya que el estadio de Bayamo no cuenta con un alumbrado funcional en estos momentos.

Este domingo ambos equipos reanudarán el primer juego de la final desde las diez de la mañana. De disputarse hasta tres entradas, y tener un ganador, el segundo juego del play off se celebraría en la misma fecha. Si se extiende más de tres entradas, el juego dos tendría que realizarse el próximo lunes. 

Vale recordar que el campeón de este torneo será el representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero en Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up