Todo decidido de cara a los los play off en la LEBC

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-24 14:11:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beisbol: Liga Élite foto: JIT

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 24 dic (RHC) Todo quedó decidido hoy en la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) de cara a los play off, que comenzarán el venidero día cuatro de enero.

Este sábado se combinaron las victorias de Centrales y Portuarios con el revés de Tabacaleros, quedando planteados los duelos de semifinales de la Liga Élite. El primer miércoles de 2023 los aficionados a la pelota se podrán deleitar con las series, al mejor en siete juegos entre: Agricultores – Tabacaleros y Centrales – Portuarios, con los primeros mencionados en cada caso arrancando como locales.

En la jornada, vale destacar que todos los desafíos terminaron por diferencia de una carrera. El equipo que une en sus filas a las provincias de Pinar del Río, Artemisa y al Municipio Especial de Isla de la Juventud perdió 3-2 ante su similar de Cafetaleros, en el pinareño estadio Capitán San Luis.

La victoria fue al historial de Rubén Rodríguez (1-3), la derrota para Jonathan Carbó (1-3) y el salvamento se lo anotó Yeudis Reyes (9). Con el madero destacaron por los vencedores Laindel Leiva y Yoelquis Guibert ambos con par de jit.

Por su parte, Portuarios dispuso en sus predios del Nelson Fernández de Ganaderos 5-4, con crédito a la cuenta de Mailon Cruz (1-1) y fracaso de Leomil González (0-3). A la ofensiva destacaron por los ganadores Ariel Hechevarría con cuadrangular y Roberto Acevedo con par de indiscutibles en cuatro turnos.

Por último, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, Centrales derrotó al líder Agricultores 3-2 con victoria a la cuenta de Dariel Góngora (6-2), revés de Yasel Labrada (2-3) y punto por juego salvado para Noelvis Entenza (3).

Luego de estos resultados todo esta listo para la penúltima instancia del torneo. El campeón de la lid será el representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe, que auspiciará Venezuela en su 65 edición y que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero próximos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up