Portuarios a un peldaño del título

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-18 21:58:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Jorge Camarero

Por Orlando González Cruz

La Habana, 18 ene (RHC) El equipo de Portuarios se colocó hoy a un paso de alcanzar la corona de la primera Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) al derrotar en el quinto juego del play off final al conjunto de Agricultores 8-5.

En un estadio Nelson Fernández abarrotado, los discípulos de Carlos Martí salieron delante al marcarle en el segundo inning racimo de cuatro anotaciones al abridor de los locales, Pavel Hernández, pero los Portuarios han demostrado a lo largo de la justa que saben sobreponerse a las adversidades y descontaron dos en esa propia entrada por cuadrangular de Jorge Alomá con un compañero en circulación. En el final del tercero, añadieron cuatro más y otras dos en el cuarto, casualmente propulsadas todas por jonrones con uno a bordo.

Primero fue Dennis Laza quien supo responder a la confianza depositada por Michael González y salió de su mal momento ofensivo; luego, Yasiel Santoya y, por último, Yasniel González. Otros que destacaron al bate fueron Oscar Valdés (5-3) y Rangel Ramos (4-3).      

Foto: Jorge Camarero

Por su parte, Marcos Ortega, quien vino al rescate de Hernández, lanzó una gran pelota y sólo permitió una anotación a la temible artillería de los orientales (a la altura del noveno episodio).

Precisamente, Ortega nos decía sobre su excelente labor monticular tras agenciarse el triunfo: «Me basé en el control de los lanzamientos y en tener buenos comandos». El punto por juego salvado fue al historial de Juan Xavier Peñalver, mientras que con la derrota cargó Alejandro Meneses.

Ahora los Agricultores están obligados a ganar todos los juegos que le restan al play off, pues la serie final marcha tres juegos a uno, favorable a los Portuarios que, de vencer este jueves, serían los campeones de la LEBC y los representantes de Cuba en la venidera Serie del Caribe "Gran Caracas 2023", la cual tendrá lugar en Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.

Foto: Jorge Camarero

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up