Agricultores cosecha su primera victoria en la final de la LEBC

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-17 22:03:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Giovanni Martínez

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 17 ene (RHC) El equipo de Agricultores consiguió hoy su primera victoria en la gran final de la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) al derrotar a Portuarios con pizarra de 14-9, cerrando la diferencia en esta instancia decisiva a un solo juego.

Con una de las aficiones más fieles del campeonato llenando por completo las gradas del estadio Nelson Fernández, los Agricultores tenían la obligación de alcanzar la victoria, pues si la balanza se inclinaba hacia los dueños de casa dejaría prácticamente sin opciones a los orientales (recordemos que ninguna selección ha remontado un play off final, luego de caer en los tres primeros juegos durante los clásicos domésticos). Los dirigidos por Carlos Martí se apoyaron en su arma más letal: su poderosa ofensiva, y no pararon hasta pisar el home en 14 ocasiones.

El choque fue sumamente emotivo. Los Agricultores marcaron tres, en el mismo primer inning, al abridor de los Portuarios, Raymond Figueredo. En el cierre de esa entrada, los del puerto descontaron una ante los envíos de Ángel Sánchez, y añadieron seis más en el cuarto episodio, donde hicieron saltar de la lomita al zurdo Sánchez.

Con desventaja de cuatro en la pizarra, los Agricultores apelaron a su bateo de largo alcance y fabricaron once carreras del quinto al noveno innings, con los hermanos Alarcón como máximos protagonistas. Yordanis bateó de 5-3 (1Hr/2CI), mientras que Yosvani lo hizo de 6-4 (1Hr/5CI).

El ganador del juego fue el hombre grande por los lanzadores orientales en esta etapa decisiva, Yoel Mogena, quien en doce veces al bate toleró una solitaria carrera, dio dos ponches y regaló un boleto; vale destacar que Mogena ha trabajado en todos los partidos de su equipo. La derrota fue al historial del talentoso Marlon Vega.

Ahora, la gran final de la Liga Élite marcha dos juegos a uno, favorable a Portuarios. Este miércoles ambas novenas se volverán a ver las caras en San José para disputar el cuarto juego del play off. Si vencen los alumnos de Michael González, pondrían la serie final en punto de mate, pero si la victoria la consiguen los discípulos de Martí, obligarán a regresar a su cuartel general del Mártires de Barbados, independientemente de lo que suceda en el siempre importante quinto juego.

El campeón de la Liga Élite será el representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe "Gran Caracas 2023", que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up