Portuarios comienza con inesperada barrida en final de béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-16 07:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portuarios vs Agricultores

Bayamo, Cuba, 16 ene (PL).- De manera inesperada, Portuarios ganó los dos primeros juegos de la final de la I Liga Élite del béisbol cubano ante Agricultores, el primero sellado 13x11, y el segundo 4x3.

El marcador del segundo se abrió en el primer inning, con dos anotaciones provocadas por imparable al central de Yosvany Alarcón combinada con error de Roberto Acevedo en el jardín central, y otra por sencillo de Rafael Viñales que trajo a Alarcón.

Los visitadores descontaron a continuación por imparable de Rangel Ramos para que marcara Jorge Alomá, y fielder choice que permitió a Roberto Acevedo pisar el plato.

La igualada llegó en el quinto en las piernas de Oscar Valdés, por incogible de Alomá cuando había dos outs y parecía que el abridor Leandro Martínez tenía controlada la situación.

El zurdo recibió a continuación cañonazo al medio de Acevedo y con esa cuarta anotación (de Yasiel Santoya) terminó su actuación monticular, pero no hubo más porque el relevista Yoel Mojena completó la entrada.

En la trinchera contraria, Yadián Martínez tuvo un mal comienzo con las tres anotaciones en el capítulo inicial, pero luego se compuso y no toleró más libertades a los anfitriones hasta el séptimo.

Tampoco pudo la tanda de los orientales contra el cerrador Andy Vargas, quien se apuntó el salvado que deja la serie con dos triunfos para los azules.

Más temprano, Portuarios dio la primera sorpresa en la final, tras derrotar 13 carreras por 11 a Agricultores, apoyados en excelente relevo de Pedro Álvarez, quien lanzó tres escones de leyenda, incluyendo uno en el octavo con bases llenas.

El sábado ese desafío debió posponerse por oscuridad, luego que ambos planteles se enfrascaron en un duelo de toma y daca y sellaron abrazados a 11.

Tras este segundo encuentro, la serie se trasladará a San José de las Lajas, donde tendrán lugar los juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario, de martes a jueves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up