Campeonato Iberoamericano de Triatlón este fin de semana en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-12 18:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (RHC) Más de 400 atletas de una treintena de naciones competirán en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se disputará mañana y el domingo en esta capital, se informó hoy en conferencia de prensa.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente de la Federación cubana de este deporte, Alejandro Puerto, señaló que estos dos días de competencia conformarán un gran espectáculo que mucho disfrutará la afición, con dos eventos de alta calidad competitiva que merece el triatlón cubano.

Para este sábado está previsto el examen continental de media distancia en predios de la Marina Hemingway, en el oeste de la capital cubana.

La modalidad tendrá salida en la Marina y recorrerá varios municipios de La Habana para concluir en la Plaza de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista, en el popular Malecón Habanero.

La competencia otorgará puntos para el ranking mundial en su búsqueda de inscribirse en la justa olímpica de Río de Janeiro-2016.

El mejor triatleta cubano de los últimos tiempos, Michel González, encabeza a la embajada local que integran además Conrado Martínez, Angelo Sáenz, Víctor Herrera, y entre las mujeres Lesly Amat.

Se pudo conocer también que 135 competidores de México, 52 de Estados Unidos, y 46 de España tomarán la arrancada en ambas pruebas.

El domingo el plato fuerte del Campeonato Iberoamericano será la modalidad de sprint, y el diseño competitivo reserva 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedreste.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up