Lille y Lyon chocan en fútbol francés en operación remontada

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-10 10:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: internet

La Habana, 10 mar (RHC) Los clubes Lille y Olympique de Lyon abrirán hoy la jornada 27 del fútbol de Francia urgidos de un triunfo que los acerque a las posiciones de la Ligue1 con cupos para torneos europeos.

El local Lille y el visitante pasan por un buen momento en la temporada, con tres victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, aunque en la clasificación no aparecen con las mismas opciones, con los anfitriones ubicados sextos gracias a sus 45 puntos y Les Gones décimos con 39.

Ambos equipos podrán contar con sus principales armas ofensivas, Los Dogos con el canadiense de 23 años Jonathan David, autor de 16 goles, y el Lyon con el veterano exArsenal Alexandre Lacazette (14), en una carrera de artilleros liderada por el crack Kylian Mbappé (PSG) con 18.

Para los de casa, el choque en el estadio Pierre-Mauroy tiene un claro sabor a revancha, ya que el Olympique de Lyon los eliminó en la Copa de Francia hace un mes en la tanda de penaltis.

La Ligue1 garantiza puestos europeos para los primeros cinco clubes en la tabla, posiciones ocupadas por el favorito PSG (63 unidades), Olympique de Marseille (55), Mónaco (51), Lens (51) y Rennes (46), los dos primeros de momento con cupos directos a la Champions y el tercero con opciones.

El cuarto lugar del torneo francés jugará la Liga Europa y el quinto la Liga Conferencia.

Sin embargo, el Lyon tiene una segunda oportunidad de competir en la UEFA durante la próxima temporada, porque el campeón de la Copa de Francia conseguirá un boleto, certamen en el cual es uno de los cuatro semifinalistas, junto al monarca defensor Nantes, Toulouse y el sobreviviente Annecy (Ligue2), único equipo que no juega en la Ligue1.

Mañana continuará la jornada 27, de las 38 en el calendario, con los juegos Auxerre-Rennes y el líder PSG de visita en Brest.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up