Sabor cubano en los playoffs del voleibol italiano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-03 10:37:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Osniel Mergarejo

La Habana, 3 abr (RHC).- Los cubanos Osniel Mergarejo y Marlon Yant brillaron y guiaron a sus clubes a triunfos en la jornada más reciente de la Superliga de Voleibol de Italia, que disputan ocho equipos, la mayoría con presencia de jugadores de la isla.

Todas las series de cuartos con presencia cubana se extenderán hasta los quintos y decisivos partidos.

Mergarejo resultó pieza clave en la victoria del Milán en 5 peleados sets ante el favorito Perugia, para igualar el duelo a dos victorias por bando.

Con 22 puntos, 59 por ciento de efectividad al ataque y dos aces, Mergarejo resultó el MVP (Jugador Más Valioso) del partido, que tuvo del otro lado de la net a otros dos cubanos con soberbia actuación, el nacionalizado polaco Wilfredo León (22) y el zurdo Jesús Herrera (19).

Por su parte, Marlon Yant guió a la Lube Civitanova a su segundo triunfo en la serie ante el Verona, siendo protagonista en otra gran remontada de los actuales campeones de la Superliga.

Tras caer en los 2 primeros encuentros, la Lube vino de abajo para empatar el match a dos victorias, tras el éxito en la fecha más reciente en cuatro sets (3-1).

Yant, autor de 17 puntos, resultó el héroe de la Lube en el tercer parcial, cuando su equipo perdía por tres unidades (21-24). En nativo de Villa Clara (centro de la isla) marcó 2 aces y un tercer servicio provocó un mal recibo que dejó el balón sobre la red para que el astro Ivan Zaytsev igualara las acciones, en parcial que la Lube se terminó llevándose 28-26.

En otro cotejo con presencia de cubanos, el Piacenza de Robertlandy Simón, Yoandy Leal, y Roamy Alonso, doblegó en sets corridos al Modena e igualó también a dos triunfos por bando la serie de cuartos de final.

El cubano nacionalizado brasileño Leal (14 puntos) y Simón (9) fueron protagonistas en el éxito.

Hasta ahora, el Trentino es el único equipo que se clasificó para las semifinales, superando a Monza 3-0 para adjudicarse la serie 3-1, la única de cuartos de final donde no aparecen voleibolistas cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up