Mergarejo destaca en triunfo del Milano en Superliga de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-17 09:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Osniel Mergarejo con el Milano

La Habana, 17 abr (RHC).- El atacador receptor Osniel Mergarejo resultó el cubano más destacado en la segunda jornada de semifinales en la Superliga de voleibol de Italia, al ser uno de los protagonistas en el triunfo de su club, el Milano, ante el campeón Lube Civitanova de Marlon Yant.

Margarejo marcó 17 puntos en la victoria del Alianza Milano por 3-2 ante la Lube Civitanova, con un 43 por ciento de efectividad en el ataque.

El jugador de la selección cubana nacido hace 25 años en Sancti Spíritus (centro) continuó así con su buen desempeño en los playoffs de la Superliga, donde resultó el MVP (Jugador Más Valioso) en el histórico triunfo en cuartos de final ante el favorito Perugia, que colocó al club de Milán por primera vez entre los cuatro grandes.

Por la Lube, el también cubano Marlon Yant se fue con 12 puntos.

Ahora la semifinal entre Milano y Lube, al mejor de cinco partidos, se encuentra igualada a un triunfo por bando.

En el otro playoffs de semifinales, el Trentino, único del cuarteto semifinalista que no cuenta con jugadores de la isla, superó 3-1 al Piacenza de los cubanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Roamy Alonso, para tomar una ventaja considerable en el match 2-0.

Simón aportó 10 puntos, 3 de ellos en bloqueo para el Piacenza y Leal 12.

Por el Trentino brilló el campeón mundial con Italia Alessandro Michieletto, con 15 puntos y un 46% de efectividad al ataque.

Las semifinales proseguirán el miércoles. De conseguir el Trentino su tercer éxito al hilo ante el Piacenza avanzaría a la gran final y esperaría por el ganador del match entre Milano y Civitanova, que marcha 1-1.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up