Agradable despedida cubana en lid mundial de clavados

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-02 17:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jul (RHC) Con la doble inclusión de Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate en la semifinal de la plataforma individual entre hombres se despidió Cuba este sábado del certamen de clavados en el Campeonato Mundial Fina 2022, en Budapest, Hungría.

Luego de celebrar durante la mañana sus pases al grupo de los 18 mejores del evento, Carlos Daniel finalizó en el puesto 16 de la semifinal y un escaño más abajo se ubicó su compañero Luis Gustavo, para así cerrar una actuación que en sentido general se considera como muy buena.

«Es un buen resultado para todos. Sobrecumplieron el objetivo de venir aquí y competir con programas nuevos, con altos grados de dificultad y montados en muy pocos meses», reconoció la comisionada nacional, Milagros González, refiriéndose a los resultados de todo el grupo en la capital húngara.

Carlos Daniel sumó 359.30 puntos, mientras Cañanabate anotaba 353.95 unidades, acumulados ligeramente inferiores a los registrados en la sesión matutina, pero el desempeño de ambos estuvo en el margen de lo esperado por sus entrenadores.

Cuba festejó además con dos sextos lugares, en los que estuvo siempre involucrado Carlos Daniel. La pareja que conformó con Luis Gustavo ocupó la sexta plaza en el sincronizado de plataforma y junto a Anisley García se instaló en ese mismo escalón del evento sincronizado mixto de plataforma.

El jovencito de 18 años disfrutó durante la mayor parte del año 2021 de una beca concedida por la Federación Internacional de Natación (Fina) en la ciudad rusa de Kazán, y es evidente que aprovechó muy bien su estancia en ese centro mundial de entrenamiento.

Los resultados de los clavadistas de la Isla en la urbe magiar se completaron con el puesto 12 de Anisley-Cañabate como equipo mixto de trampolín y plataforma; y las llegadas a semifinales de Carlos Escalona en el trampolín desde tres metros y de Anisley en la plataforma.

«El mundial tuvo una gran calidad. Están aquí los mejores del mundo, pues solo faltó Rusia, y nuestro objetivo principal fue competir con los saltos difíciles que habíamos montado. Por eso creo que sobre cumplimos, si miramos los resultados», afirmó por su parte el jefe de entrenadores, Hugo Pérez de Corcho.

«Es un logro lo que se ha conseguido. Todos los atletas y entrenadores estamos muy contentos y agradecemos el apoyo de todos los que han tenido que ver con este resultado», aseguró, convencido de que este es un mérito colectivo.

Y no le falta razón, porque desde ambos lados del Atlántico celebró con justo merecimiento todo el grupo de preparadores que conforman Yuderka Alemán, María Elena Carmuza, Víctor Manuel Toranzo, Jeinkler Aguirre y Daylet Valdéz, todos comprometidos con esta nueva generación de saltadores, cuya mirada se fija desde ahora en la cita olímpica de París 2024.

Fuente:JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up