Arlenis en inédita conquista para Cuba en la contrarreloj

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-22 17:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra conquistó la primera presea de Cuba en la contrarreloj para damas en juegos panamericanos

La Habana, 22 oct (JIT) Arlenis Sierra no para de regalar momentos emocionantes para Cuba. Lo hace, incluso, cuando no sube a lo más alto del podio. 

Hoy conquistó la primera presea de la Isla en la contrarreloj para damas en juegos panamericanos, al anclar segunda con tiempo de 26:07.11 minutos.

Esta prueba debutó en el programa panamericano en Río de Janeiro 2007, pero hasta ahora ninguna cubana había logrado entrar al podio.  

Otra mañana fría convocó a la manzanillera a las calles... Y si bien no "congelaba" tanto como en Europa, donde pedalea con el Movistar, a ella le bastan pocos grados por debajo de 25 para sentirse incómoda. 

De todas formas, y pese al agotamiento de una larga temporada, solo pudo superarla una estelar como la estadounidense Kristen Faulkner, quien cubrió el tramo por calles de Isla de Maipo en 25:45.38. La medalla de bronce correspondió a la chilena Aranza Villalón con registro de 26:07.28.

«Me sentí bastante bien, aunque un poco cansada. Después del 3 de octubre, cuando terminé con el club, me fui a descansar un poco sin bicicleta. Volver a empezar después de una semana fue bastante duro», comentó a JIT en la zona de entrevistas. 

«El circuito parecía bastante bueno, pero ya en la carrera se sintió duro, tirando un poco hacia arriba. Tiene algo de desnivel. Cuando entrenamos parecía menos duro, pero corriendo se sintió fuerte», agregó. 

«Hoy no hizo tanto frío como ayer, pero igual no me acostumbro, todavía no», bromeó antes de referirse a las rivales... «Sabía que estaba Faulkner, muy fuerte en la contrarreloj, lo ha demostrado en Europa. Si no venía ella sería menos complicado alcanzar la medalla, pero con ella aquí cambiaba la situación. Le tengo respeto», admitió. 

Convocada a un mensaje al pueblo de Cuba, Arlenis apuntó: «Gracias por apoyarme, solo les pido que me den fuerzas de cara a la ruta. Sé que me llegan. Haremos el esfuerzo, aunque tengamos un pequeño equipo respecto a otros países», concluyó.

Hace cuatro años, en Lima 2019, Cuba conquistó una medalla de oro en el ciclismo, gracias a Sierra precisamente en la ruta. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up