Voleibol: Halkbank deja al Sada fuera de semis en Mundial de Clubes

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-08 10:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 dic (RHC).- El Halkbank de Turquía blanqueó 3-0 al Sada Cruzeiro brasileño del cubano Miguel Angel López y lo dejó fuera de las semifinales del Mundial de Clubes con sede en la India

Pese a otra notable actuación de López, bautizado en Brasil como “el cubano volador”, y del aporte del opuesto Wallace, el Sada no pudo contener al club turco, liderado por el estelar francés Ngapeth (16 unidades, 4 en bloqueo), y el neerlandés Nimir (15).

López marcó 12 puntos, los que sumados a sus 31 en el triunfo 3-2 ante el Suntory Sunbirs de Japón elevaron sus dígitos a 43 unidades, 39 en ataque, para liderar ambos apartados en el Mundial de Clubes, que ya ganó en 2021 con el plus de llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP).

Los parciales de 26-24, 25-18 y 28-26 demuestran que la batalla sobre la cancha fue cruenta, decidida a favor del club turco por sus mejores números en los principales aspectos del juego: ataque, bloqueo y servicio.

Tras el resultado Halkbank-Sada, los tres equipos del grupo B quedaron igualados con 1-1, pero el desempate favoreció al Suntory de Japón y al Halkbank, por elante de los brasileños, que verán desde las gradas las semifinales previstas para este sábado.

El Sada sumó dos puntos y quedó último en el grupo, liderado por el Suntory Subirs de Japón (4) y el  Halkbank de Turquía (3).

En la otra llave lideran igualados el actual campeón Perugia de Italia y el Itambé Minas de Brasil, ambos con 3 puntos, seguidos por el Defenders de la India. En estos momentos juegan el Perugia, del cubano Jesús Herrera y el también cubano nacionalizado polaco Wilfredo León, contra el Defenders.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up