Real Madrid impoluto en Champions y Sevilla en la olla

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-13 09:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Real Madrid

Madrid, 13 dic (PL).- La buena noticia hoy para el fútbol español es la clasificación en calidad de líderes del Real Madrid y la Real Sociedad en la Champions League, con un punto negro.

Sólo la eliminación en fase de grupos sin ganar un partido del Sevilla, empañó el resultado de los clubes de Madrid y de San Sebastián, después que los merengues batieran a la Unión Berlín 3-2 y el elenco vasco igualara sin goles con el Inter de Milán.

En verdad, la “casa blanca” fue a un partido de trámite porque tenía asegurado el primer lugar en la llave C de la lid, aunque sorprendió que el técnico Carlo Ancelotti arriesgara a jugadores titulares, a los que no dio descanso, entre ellos al portento inglés Jude Bellingham.

El Berlín se adelantó en el marcador a los 46 minutos por un error del central austriaco David Alaba que terminó en gol de Kevin Volland. No fue hasta el 61 que Joselu consiguió la igualada y luego la ventaja a los 72.

Sin embargo, los de la capital alemana equilibraron las acciones pese al dominio casi absoluto del Real Madrid, y en una desatención defensiva fuera del área, Alex Kral logró empatar a los 85. Todavía quedó tiempo para que a los 89 minutos Dani Ceballos sellara el éxito 3-2.

Seis victorias, 18 puntos y ahora a encomendarse al sorteo de octavos de final, en el cual también estará la Real Sociedad, con una meritoria campaña tras encabezar la serie D con 12 unidades, las mismas que el Inter, pero con mejor promedio de goles.

El conjunto de Imanol Aguacil, con jugadores que ofrecen un gran rendimiento como el volante Mikel Merino, el defensor francés Robin Le Normand y los atacantes Mikel Oyarzábal y el japonés Take Kubo, entre otros, marcha sexto en LaLiga de España y parece encaminado hacia una temporada de buenos resultados.

-SEVILLA, MANCHA NEGRA

La mancha negra de esta etapa de la Champions, habida cuenta que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid también tienen asegurados sus boletos a octavos, es el Sevilla, repitiendo las prestaciones de la contienda anterior en la que estuvo hundido mucho tiempo.

In extremis, el cuadro andaluz se recuperó en el tramo final del torneo nacional gracias, en gran medida, a la labor del entrenador José Luis Mendilibar, quien conquistó, asimismo, el título de la Europa League.

Empero, el mal arranque del Sevilla en LaLiga le pasó factura a Mendilibar, sustituido por el uruguayo Diego Alonso, quien hasta ahora no pudo sacar del pozo negativo al plantel en el que militan veteranos como Sergio Ramos y el croata Iván Rakitic, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up