Marlon Yant MVP y salvador de la Lube en playoffs de la Superliga

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-18 09:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlon Yant on the attack with La Lube

La Habana, 18 mar (RHC).- El cubano Marlon Yant jugó su mejor partido de la temporada y guio a la Lube Civitanova a triunfo ante el Monza en 5 sets, para mantener a su equipo con vida en los playoffs de la Superliga de Voleibol de Italia, la mejor del mundo.

Con 27 puntos, 23 de ellos en el ataque y un elevadísimo promedio de efectividad del 64 por ciento, Marlon mereció la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, disputado en el Eurosuole Forum, de Civitanova.

También contribuyó al triunfo con tres bloqueos y una aceptable recepción del 53 por ciento.

Su actuación, que acercó a la Lube 1-2 en la serie ante el Monza al mejor de 5 partidos, resultó un gran regalo para su madre, la exbasquetbolista Gricel Herrera, quien viajó en las últimas horas de Cuba a Italia para acompañar a su hijo en los playoffs.

Secundaron al cubano de 22 años en la victoria de la Lube el búlgaro Aleksandar Nikolov (13 puntos) y el turco Adis Lagumdzija (12), mientras que por el Monza el canadiense Arthur Szwarc se fue con 25 unidades.

El cuarto choque de la serie se jugará el domingo en Monza.

Por su parte, el Piacenza del astro Robertlandy Simón tomó ventaja de 2-1 en la serie ante el Milán, al vencerlo viniendo de abajo 3 sets a dos y 2 horas y media de batalla en la cancha.

Dos bloqueos de Simón fueron determinantes en el triunfo al Piacenza en el cuarto set 31-29 para igualar las acciones a dos sets por bando, y en el tie-break el Piacenza se llevó la victoria 15-12.

Simón aportó 13 puntos, con un notable 77 por ciento de efectividad al ataque, con 2 bloqueos y un ace.

El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal resultó el máximo anotador del Piacenza (22 puntos), aunque el MVP fue el zurdo campeón mundial Yuri Romano (19), varios de ellos en momentos claves.

En los otros choques de cuartos de final Perugia y Trentino barrieron y ya clasificaron a semifinales.

El Perugia venció en los tres partidos al Verona y el puntero de la campaña preliminar, el Trentino, superó con igual marcador al Modena.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up