Notable Marlon Yant en nuevo triunfo de la Lube en Champion

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-26 11:38:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlon Yant

La Habana, 26 ene (RHC).- Con descomunal actuación del cubano Marlon Yant, la Lube Civitanova venció a Knack Roeselare de Bélgica por 3-2, en partido de la Champions League de voleibol.

El varias veces campeón mundial de clubes y varias veces monarca italiano remontó un 1-2 en partido jugado en el Foro Eurosuole, para afianzarse como primero del grupo C con 6 victorias sin derrotas y 16 puntos. En cuartos finales se medirá en el Halkbank Ankara, de Turquía.

Yant resultó el máximo anotador del choque (30 puntos, un ace, un bloqueo y 68 por ciento de efecvidad al ataque) y Jugador Más Valioso (MVP).

“Estamos poniendo más intensidad y sacrificio sin rendirnos nunca ante las dificultades para seguir mirando hacia adelante”, dijo a la televisión italiana el atacante nacido hace 21 años en Villa Clara (centro de Cuba).

Consideró el partido de “muy difícil ante un rival que ha creado dificultades”, pero destacó que lo importante era lograr la victoria y seguirse preparando para la Superliga. “Todos estamos trabajando fuerte para ganar y ahora estamos mirando para el partido del domingo de la Superliga ante el Verona”, sentenció.

Los equipos italianos han estado dominando la fase de grupos, con los tres equipos, Perugia, Lube Civitanova y Trentino, clasificándose directamente a los cuartos de final como ganadores del grupo. La lista completa de equipos clasificados directamente para los cuartos son Halkbank Ankara de Turquía y Jastrzebski Wegiel de Polonia.

De ahora en adelante, todos los partidos se jugarán en un sistema local-visitante para decidir los equipos que pasan.

En la misma jornada se produjo el debut como titular del también cubano Julio César Cárdenas, quien marcó 14 puntos en la victoria 29 consecutiva del actual campeón mundial de clubes Perugia frente al SWD powervolleys Duren de Alemania 3-1.

Por el Perugia, que terminó líder invicto en el grupo D con 6 victorias y 18 puntos, el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León recibió descanso y el zurdo cubano Jesús Herrera apenas jugó.

Otro cubano que destacó en la Champions fue el astro Robertlandy Simón, autor de 12 unidades en el triunfo del Piacenza ante el Arcada Galati de Rumania 3-1. En el mismo choque los cubanos Roamy Alonso y Yoandy Leal marcaron 2 unidades cada uno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up