Discreta jornada para voleibolistas cubanos en playoffs de Superliga

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-07 10:31:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlon Yant on the attack with La Lube

La Habana, 7 mar (RHC).- El cubano Marlon Yant resultó el máximo anotador de la Lube Civitanova ante el Monza, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en cuatro sets (3-1), en jornada discreta para los voleibolistas cubanos en el comienzo de los playoffs de la Superliga de voleibol de Italia.

Marlon marcó 16 puntos, con dos bloqueos y un ace y un 46 por ciento de efectividad en recepción, pero su plantel fue superado en toda línea por el Monza, liderado por Eric Lopecki, seleccionado el MVP con 28 puntos y un por ciento de efectividad del 60 por ciento en ataque.

Por su parte, el astro Robertlandy Simón aportó 13 unidades para el Piacenza, pero tampoco pudo evitar la derrota de su equipo ante el Milan en 5 sets. El gigante cubano se fue con 13 puntos con un 58 por ciento de efectividad al ataque, con 4 bloqueos y un ace.

Osniel Mergarejo marcó solo un punto al no abrir de titular por el Milán, que tuvo a sus puntales en el belga Ferre Reggers (18 puntos), el japonés Yuki Ishikawa (17) y el italiano Marco Vitelli (16, 6 de ellos en bloqueo).

En los otros partidos del comienzo de cuartos de final en la mejor liga de voleibol del mundo, el Trentino barrió 3-0 al Monaco y el Perugia superó al Verona 3-1.

El trío de Kamil Rychlicki (15), Alessandro Michieletto (14) y Daniele Lavia (13) destacó por el Trentino. Lavia mereció la distinción de MVP.

Por el Modena el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena marcó 8 puntos.

En el triunfo del Perugia sobresalieron el polaco Kamil Semeniuk (24) y el tunecino Wassin Ben Tara (18), este último el MVP por su gran por ciento de efectividad al ataque (65 pot ciento) y 3 bloqueos. Wilfredo León jugó de suplente y apenas marcó una unidad, mientras que el zurdo Jesús Herrera apenas vio acción de suplente en un set y se fue sin unidades.

Los playoffs de cuartos de final de la Superliga de Italia proseguirán el domingo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up