Gibara, nuevo polo turístico cubano

Editado por Martha Ríos
2017-05-02 14:07:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gibara se encuentra a 775 kilómetros al este de La Habana. Foto tomada de Internet.

Holguín, Cuba, 2 may (RHC) Como antesala a la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que comenzará mañana en la oriental provincia de Holguín, este 2 de mayo será presentada la pequeña ciudad de Gibara como nuevo polo turístico del país.

El Ministerio del ramo anunció también que en esa urbe conocida como La Villa Blanca, quedará inaugurado el hotel Plaza Colón, cuyas ofertas ampliarán su capacidad de alojamiento.

En Gibara la jornada incluirá asimismo la apertura de un club náutico y un restaurante con gastronomía marinera, atractivos que complementarán el desarrollo turístico previsto en Holguín, el cuarto destino más importante de la mayor isla del Caribe.

Dedicada a Alemania y a la modalidad de los circuitos, FitCuba 2017 tendrá como anfitrión principal al hotel Playa Pesquero, el último inaugurado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el 21 de enero de 2003.

La majestuosa instalación cinco estrellas reunirá a empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varias naciones interesados en conocer el mercado nacional, participación que se prevé sea superior a la de ediciones precedentes, según estima Manuel Marrero, titular del ramo.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina, que como en oportunidades anteriores, la cita que se extenderá hasta el venidero 6 de mayo, contará con un área dedicada a los negocios, en la que los asistentes conocerán los proyectos que ofrece Cuba al capital foráneo para dinamizar el crecimiento del turismo.

El evento se realizará la habitual feria de proveedores, esta vez con propuestas novedosas hechas por productores locales.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up