Primer ministro cubano constata gestión gubernamental en Gibara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-16 12:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz intercambió con sus electores acerca de la marcha del autoabastecimiento local.
Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 16 dic (RHC) El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz recorrió este viernes varios Consejos Populares del municipio de Gibara, en la oriental provincia de Holguín, para evaluar la reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión gubernamental ante las necesidades del territorio. 

El también diputado al Parlamento cubano por esa demarcación se interesó por el tratamiento a familias priorizadas y personas con problemas sociales, e hizo énfasis en los sistemas constructivos de las viviendas, los viales, el desempleo y la iluminación de los espacios públicos.

Evaluó de manera particular el estado constructivo de la calle 18, del Consejo Popular 2, uno de los reclamos constantes de los lugareños, por el mal estado de esa vía, y allí verificó la calidad de la obra. 

Foto: Juan Pablo Carreras

Además, se interesó por la conservación patrimonial de la ciudad costera, de manera particular las casas de tejas que distinguen el paisaje de la villa. 

“Es necesario crear un producto auténtico para explotar a Gibara como destino turístico, y para ello hay que pensar en la ciudad y sus pobladores, así como en el incentivo de la cultura y la gastronomía propia”, añadió. 

Marrero Cruz intercambió con sus electores acerca de la marcha del autoabastecimiento local, uno de los temas que más afectan a los gibareños, por lo que exhortó a las autoridades a revisar los planes de producción, comercialización y los precios de alimentos en mercados y puntos de venta estatales y particulares, para lograr una mejor correspondencia entre oferta y demanda.

Foto: Juan Pablo Carreras

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín.

Igualmente, recorrió el mirador La Vigía, y la comunidad El Güirito, donde intercambió con sus electores, y allí también visitó el restaurante particular La Cueva Taína, referente de la gastronomía local. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up