Porcicultores de varios países se reúnen en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-23 15:24:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El consumo de carne de cerdo crece en el mundo. Foto: Archivo

La Habana, 23 may (RHC) Más de 200 expertos, empresarios y productores de 16 países, se reúnen en el VII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2017, que sesiona en La Habana, para debatir 140 ponencias y participar en cinco talleres.

La alimentación, nutrición y salud porcina, la genética, reproducción, biodigestores y el medio ambiente, destacan entre las temáticas examinadas este martes en la cita.

El estadounidense John Hagenbuch, afirmó que el consumo de carne de cerdo crece en el mundo dada su gran aceptación y cuyo desarrollo es un buen negocio.

Procedente del estado de Illinois, donde es productor de ese tipo de carne, Hagenbuch explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que asiste al evento para conocer las experiencias cubanas en esta esfera y ver posibilidades de cooperación.

Por su parte el investigador David Headly, también de ese estado norteamericano, y quien ha visitado la mayor isla del Caribe en más de una ocasión, valoró de muy positivo y provechoso el encuentro.

El VII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2017 concluirá el próximo viernes día 25, y cuenta entre las delegaciones más numerosas las de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China y otras naciones.

El Instituto de Investigaciones Porcinas es el organizador del foro, al que asisten representantes de 39 instituciones cubanas, incluidas empresas porcinas, universidades y centros científicos.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up