Garantiza Cuba seguridad de su aviación civil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-04 10:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 4 nov (RHC) La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), destacó el sostenido trabajo de Cuba en materia de seguridad aeronáutica, con vistas a la temporada alta del turismo en el país caribeño.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, declaró en referencia a ese tema que la nación destina los recursos materiales y humanos necesarios en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación.

Explicó que además de la OACI, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, con la cual existen vínculos desde hace más de 13 años, expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados de Cuba en esa esfera, tras auditarla en siete ocasiones durante 2017.

Muestra del impacto del trabajo conjunto con la TSA es el Programa de Vuelo Seguro, creado para el envío adelantado de la información de pasajeros, lo cual contribuye a fortalecer y elevar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas entre ambos países, abundó el directivo.

Asimismo, resaltó las relaciones por más de 25 años entre el IACC y la Administración Federal de la Aviación norteamericana (FAA), que han influido en la suscripción de acuerdos entre ambos países, con lo cual se ha elevado la protección de las operaciones y el mejor aprovechamiento del espacio aéreo.

López recalcó que la mayor Isla de las Antillas, con 10 aeropuertos internacionales, forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas.

Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a territorio cubano, miembro fundador de la OACI.

De acuerdo al funcioanrio, la alerta de los círculos gobernantes en el país norteño para que sus ciudadanos no viajen a Cuba, deja de reconocer la positiva y documentada ejecutoria de la nación caribeña en las medidas de aseguramiento a los viajes, sin distinción de nacionalidad. (Fuente/ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up