Directivos de la aviación civil de norte centroamerica y caribe se reúnen en provincia cubana

Editado por María Candela
2023-06-29 17:08:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Matanzas, 29 jun (RHC) Representantes de más de 15 países promueven estrategias de colaboración como parte de la XI Reunión de Directores de la Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, que sesiona hasta mañana en el hotel Meliá Internacional de Varadero.

Los participantes acordaron trabajar de manera conjunta en las prioridades a nivel global, entre las que se encuentran lograr cero emisiones para el año 2050, para lo cual se trabaja con la industria, la academia, los estados y Gobiernos.

Para el archipiélago cubano, la aviación civil constituye un catalizador del desarrollo turístico en su vínculo con las naciones del área, además de apostar por la seguridad operacional y fortalecer la confianza de los viajeros.

De acuerdo con el ministro del Transporte de esta nación antillana, Eduardo Rodríguez, esos objetivos coinciden con los de la aviación civil internacional y tiene un reconocimiento como país, que aplica y defiende las normativas y regulaciones que promueve la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según un reporte de TV Yumurí (provincial), los acuerdos que se tomen en el encuentro, iniciado la víspera, deberán impactar positivamente en las economías de los países involucrados y a nivel mundial, además de promover el desarrollo en beneficio común. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up