Anuncian año halagueño para el tabaco cubano

Editado por Maite González Martínez
2018-02-22 07:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

 

La Habana, 22 feb (RHC) Con 19 mil 145 hectáreas sembradas hasta la fecha, la contienda tabacalera en la occidental provincia cubana de Pinar del Río marcha a buen ritmo y se vislumbra un año halagüeño.

Esa cifra representa un incremento de 441 hectáreas por encima de lo previsto para la actual contienda, gracias al empeño de los vegueros en el surco y las favorables condiciones climáticas en esa provincia, la mayor productora de la hoja en Cuba.

Virginio Morales Novo, especialista agrícola del grupo Tabacuba en el territorio, aseveró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que continúan las plantaciones en Vueltabajo y existe disponibilidad de posturas hasta la primera decena del mes de marzo.

Destacó el buen desarrollo de las plantas, aun cuando se distinguen algunas huellas del periodo seco, sobre todo en la parte de la provincia más occidental.

Agregó que se cumple al 98 por ciento el plan de siembra del tabaco tapado- de 784 hectáreas-, aportador de las capas que revisten los afamados habanos.

De igual modo, se completaron las 150 hectáreas pactadas en el periodo de la variedad Virginia, destinada a la industria cigarrera.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up