Vietnam abrirá en Cuba fábrica de pañales y almohadillas sanitarias

Editado por Martha Ríos
2018-03-26 19:05:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La directiva dijo que la empresa producirá anualmente 40 millones de culeros y 150 millones de almohadillas sanitarias Foto: ACN

La Habana, 26 mar (RHC) Vi Nguyen Phuong, directora general de la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, dijo este 26 de marzo, en La Habana, que a partir del primer trimestre de 2019, el consorcio comenzará a producir almohadillas sanitarias y pañales desechables en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en el occidente de Cuba.

"La fábrica, en estos momentos en fase de construcción, producirá anualmente 40 millones de culeros y 150 millones de almohadillas sanitarias", explicó la directiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Comentó que esa inversión que totaliza más de nueve millones de dólares tiene como objetivo brindar a los consumidores locales artículos hechos en Cuba y de alta calidad.

Vi Nguyen Phuong adelantó que para satisfacer la creciente demanda de los clientes nacionales, la compañía, presente en la nación caribeña desde hace casi 20 años, decidió expandir sus actividades inversionistas en la ZEDM, donde planea, además, levantar una planta de detergente en polvo, con una capacidad de 50 mil toneladas anualmente.

Añadió que este nuevo proyecto será bajo la modalidad de empresa mixta en asociación con la sociedad mercantil Industrias Nexus S.A., de Cuba, propuesta que prevén presentar en abril próximo a la Oficina del Mariel para entrar en funcionamiento en 2020.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up