Arrancará en 2019 nueva fábrica de pañales y almohadillas sanitarias en el Mariel

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-09 21:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vi Nguyen Phuong, directora general de la empresa vietnamita.Foto:ACN.

La Habana, 9 nov (RHC) El proyecto Fábrica de pañales y almohadillas sanitarias, aprobado en marzo de 2016 como una muestra más de colaboración e intercambio entre Cuba y Vietnam y que en estos momentos en fase de construcción, iniciará su producción en el primer trimestre del próximo año.

Durante la recién concluida Feria Internacional de La Habana -Fihav 2018-, Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Binh Global Investement Corporation, destacó que con la producción y comercialización de pañales y almohadillas sanitarias de esta fábrica se prevé cubrir gran parte de la demanda en Cuba y, posteriormente, ampliar el comercio a otros países de la región.

Aseveró la directiva que Vietnam es uno de los países que más negocios e inversiones implementan en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
 
La producción anual de pañales desechables, dijo Nguyen Phuong, se calcula cerca de los 60 millones, mientras que las almohadillas sanitarias llegarán a los 150 millones en esta primera etapa, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones.

Señaló, además, que la población cubana contará con productos de calidad, estabilidad en el mercado, así como buena oferta en cuanto a cantidad de los paquetes y precios. (Fuente: JRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up