Sesionará en Cuba foro internacional sobre las construcciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-02 09:14:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sesionará en Cuba desde hoy foro internacional sobre las construcciones.Foto:PL.

La Habana, 2 abr (RHC) Expertos de una decena de países comenzarán este lunes en Cuba una conferencia científico-técnica acerca de las tecnologías, los sistemas y materiales de construcción.

Bajo la premisa de buscar mejores desempeños en pro del desarrollo sostenible sesionará hasta el próximo día 6, asociado a la XII Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018).

De acuerdo con el vicetitular cubano del Ministerio de la Construcción (Mincos), Ángel Vilaragut, especialistas de 12 países intervendrán en la conferencia, que analizará asuntos como el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo de las construcciones, el desarrollo de nuevos productos y el rescate de inmuebles con valor patrimonial.

También contemplará experiencias en torno al desarrollo del turismo, los programas de viviendas, la producción local de materiales y las soluciones arquitectónicas de cara a la eficiencia energética, la protección medioambiental y las exigencias del cambio climático.

El directivo aseguró que conferencias magistrales, exposiciones, paneles, y talleres caracterizarán la dinámica de trabajo del evento y la feria.

Iniciada en 1998, Fecons contará en esta oportunidad con un área expositiva superior a los cuatro mil metros cuadrados y la presencia de 148 empresas de 25 naciones, entre ellas España, Italia, Hungría, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos.

Vilaragut distinguió la importancia de la feria para el país caribeño, interesada en el acceso a nuevas tecnologías y por ampliar sus exportaciones de bienes y servicios.

Intervendrán en la cita estudiantes de nueve centros de altos estudios en el país, entre ellas, las universidades Tecnológica de La Habana y de Ciencias Informáticas, así como de las provincias de Villa Clara, Camagüey, Holguín y Granma. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up